El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha llevado a cabo pruebas exitosas con perros robot diseñados para detectar y desactivar explosivos, con el objetivo de reducir el riesgo para el personal militar en operaciones de desactivación de bombas.
¿Para qué utilizarán en Reino Unido a los perros robot?
Durante los ensayos, dirigidos por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, los perros robot enfrentaron diversos escenarios que incluían la detección y neutralización de artefactos explosivos improvisados. Estas máquinas, desarrolladas por Boston Dynamics, demostraron habilidades como abrir y cerrar puertas, subir escaleras y disparar dispositivos disruptores para desactivar explosivos de manera segura.
Te puede interesar: Científicos revelan cuándo será la próxima tormenta solar que podría acabar con la tecnología
Repercusiones de la innovación tecnológica para la seguridad del personal militar
La incorporación de estos robots en operaciones militares busca minimizar la exposición al peligro de los soldados, permitiendo que las máquinas realicen tareas de alto riesgo. Esta iniciativa refleja el compromiso del Reino Unido con la innovación tecnológica en el ámbito de la defensa, adoptando soluciones avanzadas para proteger a su personal en el campo de batalla. De igual manera, se especula que puedan servir para la protección del patrimonio del Reino Unido.
Te puede interesar: Mueren perros y gatos envenenados en Atlixco
¡Un perro amante del agua!