El Pez Diablo: el impactante avistamiento que enciende las alarmas en el océano
Científicos lograron captar por primera vez en video al misterioso Pez Diablo. Su extraña apariencia y comportamiento han causado gran impacto. ¿Qué significa su presencia en el ecosistema marino?
Sin registro previo, un grupo de investigadores de e la ONG Condrik-Tenerife, dedicada al estudio de tiburones pelágicos, vio y grabó a un adulto de pez abisal nadando hacia la superficie, en TV Azteca Puebla te compartimos todos los detalles. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo es el pez diablo negro que ha generado alarmas?
Conocido en la película Nemo, con dientes tenebrosos y su linterna en la cabeza, el pez abisal o pez diablo negro, es una de las especies menos estudiadas debido a que vive en aguas altamente profundas entre 200 y 2 mil metros de profundidad. Pero hace pocos días un espécimen del diablo negro se vio cerca de la superficie en Islas Canarias, España.
Hasta ahora, los registros que existían eran de larvas, especímenes muertos o grabaciones de submarinos a mucha profundidad.
Lo extraño de haberlo visto cerca de la superficie, es que los peces abisales, al vivir a tanta profundidad, no reciben la luz del sol. Por eso tienen una especie de linterna sobre la cabeza con bioluminiscencia que los ayuda a encandilar a sus presas.
Entre las posibilidades que se barajan para haber visto a este pez tan cerca de la superficie, están una corriente marina, alguna patología o una huida de algún depredador.
Debido al hábitat extremo en el que viven, su forma de aparearse es bastante peculiar. El macho es más pequeño que la hembra y cuando se aparean se pega a la hembra hasta fusionarse, atrofiando sus órganos hasta convertirse en un repertorio de esperma, así la hembra puede reproducirse cuando lo desee.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Redacción:
Leslie Carrasco
Edición: Adonai Antonio Cruz