Pese a que mucha gente pide evitar su uso, la pirotecnia sigue utilizándose en varias celebraciones del país por su colorido y diversas formas; sin embargo, los perritos y gatitos son los más afectados cuando esta se truena.
Por ello y ya que se acercan fechas en las que seguramente escucharemos y veremos el cielo iluminado por los fuegos artificiales, te enlistamos unas recomendaciones para evitar que tus animalitos se estresen.
Métodos para evitar que tu perro se estrese por la pirotecnia
Te puede interesar: Perro guía se lanza a un barranco al escuchar fuegos artificiales
¿Por qué se estresan los perritos y gatos por la pirotecnia?
Los perritos que tenemos en casa se estresan porque, de acuerdo con la organización WUF, su oído está más desarrollado que el del humano promedio, incluso se dice que escuchan tres veces más que las personas, por lo que sus riesgos de muerte aumentan de manera significativa cuando escuchan la pirotecnia estallar.
¿Cómo cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales?
Uno de los métodos principales es el de Tellington Ttouch que consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo del can de forma estratégica con la finalidad de que el animal se sienta más seguro y tenga la sensación constante un abrazo.
Este ejercicio puede ser acompañado de una serie de toques realizados con los dedos de forma circular a lo largo de todo su cuerpo, el objetivo es que el animalito se relaje lo más posible. Este método sirve para perros, gatos y animales más grandes como caballos.
Otra cosa que puedes implementar es acondicionar un cuarto o un espacio lo más amplio posible, en el cual las luces y el sonido de los fuegos artificiales no pueda llegar a espantar a tu mascota.
Te puede interesar:
Perrito consigue empleo como supervisor en terminal de autobuses