Poblano fabrica a mano sillas de ruedas para perritos más necesitados

Javier, un chef poblano, emprendió con un bar de ‘perritos’ con el que ayuda a los lomitos callejeros a encontrar un hogar; también fabrica sillas de ruedas.

Emmanuel Arroyo
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

La labor altruista y la empatía con el entorno no tienen hora, sobre todo para aquellos que gran parte del día se dedican a dar seguimiento a sus mascotas luego de haberlas rescatado. Javier es un chef de profesión oriundo de Puebla quien, en la necesidad de cuidar a sus lomitos rescatados, decidió emprender con un “bar” para perros.

“De alguna manera tenía que solventar gastos y dije soy rockero, soy bajista, hay mucha gente que conozco y dije, por qué no poner un lugar donde vengan a tocar, consuman y el 50% se va para los perros”, dijo Javier Flores.

De hecho, Javier explicó que ha acompañado en el proceso de rescate y adopción a varios perritos y ahora tiene bajo su custodia a 1 gato y 3 perros, sin embargo, uno de estos canes no puede caminar, por lo que buscó la forma de ayudarlo con una silla de ruedas elaborada por él mismo.

“Me entró esa idea de fabricarlas al ver que dormían a los perritos y sí me pegaba (…) las sillas que yo fabrico son sin costo y se le dan a dueños de perritos que lo necesitan y no tienen capacidad para comprar una silla”.

Este hombre nunca se imaginó que la fabricación de estas sillas lo llevaría a poder ayudar a más perritos alrededor del país, ya que con el apoyo de algunas amistades en Ciudad de México, las distribuyen sin fines de lucro.

Ahora, estos peluditos que se ven felices y repuestos, y todos los días, acompañan a Javier en su trabajo.

“Normalmente cuando hay eventos los 3 están aquí, y ya cuando hay que conseguir hogar para otros perritos igual aquí están y cada perrito que se va, se le da un seguimiento”.

Te puede interesar: VIDEO: Perrita ‘finge’ comer croquetas para que la saquen a pasear

Contenido relacionado
×