¡No estoy lloran…! Como si hubiera presentido su muerte, un policía del municipio de Empalme, en Sonora, dejó claro que cuando muriera, prefería que, en su funeral, en vez de llevarle flores, donaran croquetas para perros de refugios. El deseo lo publicó en su cuenta de Facebook 18 días antes de ser asesinado.
Para alegrar el día: un par de perritos toman la combi
Es bien sabido que ser policía en México representa un riesgo constante ante los posibles enfrentamientos que puedan ocurrir con delincuentes; esto lo tenía bien claro Manuel Alejandro, quien formaba parte de las filas de la policía municipal, y que fue asesinado el pasado lunes 8 de agosto del presente año.
Te puede interesar: Paramédico salva la vida de perrito atropellado en CDMX
Lo que consternó a la población, después de su muerte claro está, es que antes de la tragedia, Manuel Alejandro posteó en sus redes sociales el pasado 21 de julio el siguiente mensaje: “El día que me toque dejar este mundo solo les quiero pedir a mi familia y amigos que no gasten mucho en arreglos de flores que no voy a ver, mucho menos me gustan, mejor lo que gastarán en flores gástenlo en croquetas y sean donadas a un albergue de perritos. Así que ya saben, se los dejo de encargo”.
A esta publicación, adjuntó un video musical del cantante de regional mexicano Carin León, titualada ‘El Día que me Vaya’.
Policía que pide croquetas para funeral fue abatido a balazos
Lamentablemente, el deseo que parecía lejano se cumplió más pronto de lo que alguien hubiera imaginado, luego de que Manuel Alejandro, de 37 años de edad, fuera asesinado a balazos en la plaza pública del Centro de Empalme, en Sonora, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.