Una youtuber tailandesa identificada como Phonchanok Srisunaklua se viralizó en redes sociales luego de publicar un video en el que aparece comiéndose nada más y nada menos que un murciélago. El impacto de la grabación fue tal, que la policía de dicho país la terminó aprehendiendo.
¿Quieres adoptar una mascota? Debes ser responsable
La grabación, la cual tiene una duración de un minuto y medio, fue compartida en el canal oficial del joven, denominado ‘Gin Zap Bep Nua Nua’, que significa ‘Comer picante y delicioso’, y en ella se muestra el momento en el que se alimenta del polémico animal, preparado en una sopa, e incluso, deja entrever a sus seguidores que se trata de un murciélago luego de estirar sus alas ante la cámara.
Te puede interesar: “Los odio": Rubén Albarrán decapitó a un peluche de dr. Simi
El diario Daily Mail informó que Phonchanok Srisunaklua, quien también se dedica a la docencia, provocó la indignación entre sus seguidores, pues en el clip también se observa cómo le arranca pedazos carne y se escucha el crujido de sus huesos mientras lo mastica.
Thai blogger faces five years in jail for videoing herself eating a WHOLE BAT in a bowl of soup - after viewers said she risked 'starting a pandemic'
— MassiVeMaC (@SchengenStory) November 10, 2022
Phonchanok Srisunaklua uploaded video of herself eating soup with bats in it
She described bats as being 'delicious' and is seen pic.twitter.com/uDycQOzRPX
Entre la sección de comentarios, los usuarios recordaron la teoría que apunta que la pandemia de covid-19 inició por el consumo de este exótico platillo, por lo que señalaron que su comportamiento no era gracioso ni divertido a fin de conseguir likes en redes sociales.
“Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”, “¿Se supone que esto es cool?”, “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; fueron algunos de los comentarios de los internautas.
La policía detuvo a la influencer por ‘Posesión de cadáver de animal salvaje protegido’
La furia de los usuarios fue tal, que la policía de Tailandia buscó a la influencer y la arrestó bajo la acusación de ‘Posesión de Cadáveres de Animales Salvajes Protegidos’ y delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos.
No obstante, la mujer negó la acusación y posteriormente publicó otro video en el que se disculpó con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos” por lo que hizo, y aseguró que jamás volverá a comer murciélagos.
Te puede interesar: Hombre gana la lotería, busca una mujer con quien compartir su fortuna