Si te encuentras en búsqueda de un deporte que puedas practicar a cualquier edad y de bajo impacto, te recomiendo leer esta nota porque te quedarás impactado de los beneficios de este deporte tan especial.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa en el Bulevar Norte en Puebla hoy 26 de febrero de 2025? Manifestación provoca cierre
¿Qué deporte lo puedes practicar en cualquier edad?
Para practicar este deporte no necesitas tener alguna edad en especial, pues la natación además de ser uno de los deportes más completos, la natación es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Otro beneficio de practicar la natación es que mantiene tu cuerpo en forma y además contribuye a tu bienestar emocional y mental.
¿Qué beneficios tiene la natación en la salud?
- Mejora la salud cardiovascular:
La natación es un ejercicio aeróbico, por lo que mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. - Fortalece músculos y huesos:
Cuando practicas natación, podrás ejercitar todos tus músculos. También es, es una actividad de bajo impacto para las articulaciones, por lo que es perfecto para personas con problemas articulares o lesiones. - Quema calorías y ayuda a controlar el peso:
La natación es perfecta para quemar calorías, esto contribuye a que mantengas tu peso o pierdas esos kilos extra. - Reduce el estrés y la ansiedad:
El agua tiene un efecto relajante en el cuerpo que ayuda a reducir el estrés y ansiedad. - Mejora la función pulmonar:
Al nadar, controlas la respiración, que a su vez tiene efectos positivos en los pulmones y la eficiencia respiratoria que beneficia a quienes padecen de asma o problemas respiratorios.
¿Quién puede practicar natación?
- Niños
- Adultos
- Personas mayores
- Personas con lesiones o limitaciones físicas
- Atletas
TE PUEDE INTERESAR: Reportan como desaparecida a menor Natalia Eileen de 3 años
En definitiva, la natación es un deporte recomendable para todos, puedes obtener muchos beneficios en tu salud si lo practicas con regularidad. ¡Anímate a hacerlo!