Lashawn Thompson fue arrestado el 12 de junio por un delito menor y, debido a problemas de salud mental, tras ser diagnosticado con esquizofrenia, fue encerrado en el ala psiquiátrica de una cárcel del condado de Fulton, Atlanta, Estados Unidos. Sin embargo, tres meses después, murió en su celda debido a una plaga de chinches que lo devoraron. Aunque los médicos intentaron reanimarlo, el hombre ya no contaba con signos vitales; por lo que su cuerpo fue sometido a una autopsia a fin de conocer las causas de muerte.
These are the conditions of the Fulton County Jail, where Lashawn Thompson was found dead, covered in lice and feces. At the time of his death, over 90% of his unit was severly malnourished. EVERY person had lice or scabies.
— Clara T Green (@ClaraTGreen) April 13, 2023
He was 35 years old. pic.twitter.com/OnQYGgo4ZL
VIDEO: Delincuentes encañonan a empleada de tienda para asaltarla en San Pedro Cholula
Te puede interesar: ¡Tragedia! Cumpleañero pierde la vida aplastado por un ascensor
El prisionero murió tras recibir numerosos piquetes de chinches
Más tarde, en la autopsia los médicos hallaron una infestación de pequeños insectos en el cuerpo de Thompson, las cuales, por sus características, podrían ser chinches y piojos. De hecho, el personal médico precisó que la cara y extremidades superiores e inferiores del hombre presentaban cortes y lesiones provocadas por los numerosos piquetes de las chinches.
Se informó que uno de los trabajadores de la prisión tuvo que entrar con un traje de seguridad diseñado para proteger a quien lo usa de materiales peligrosos, fue entonces que encontró al hombre tirado en el suelo e inconsciente.
Tras la lamentable muerte Lashawn Thompson, autoridades tomaron medidas inmediatas como resultado de la investigación, incluido el gasto de $500,000 para abordar la infestación de “chinches, piojos y otras alimañas”. También, se hicieron operaciones de limpieza para combatir enfermedades transmisibles, informó The Associated Press.
Te puede interesar: ¡Un milagro! Joven muere de un infarto y a las dos horas revive