El cambio climático es un fenómeno en el que se hace referencia a los cambios en los patrones del clima, lo cual ya ha causado estragos en todo el mundo como la prematura llegada de lluvias o hasta el calor extremo. Es por ello que en TV Azteca Puebla te traemos cómo se verá el estado de Puebla en 5 años.
Te puede interesar: Con armas de fuego, asesinan a mujer en la autopista México-Puebla hoy 3 de septiembre de 2024
De acuerdo con lo detallado en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en los próximos cinco años el mundo enfrentará condiciones climáticas más extremas debido a este fenómeno.
¿Cómo se verá Puebla en 5 años por el cambio climático?
El documento resalta que hay un 50% de probabilidades de que la temperatura media anual supere los 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Lo cual se traducirá en más olas de calor, sequías, inundaciones y tormentas en todo el país.
En el caso de Puebla, el estado experimentará un aumento en la frecuencia de desastres naturales como deslizamientos de laderas, incendios forestales y hasta riesgo volcánico.
Expertos en el tema señalan que pese a que es difícil predecir exactamente cómo se verá Puebla en cinco años, lo claro es que el cambio climático tendrá un impacto significativo en la región debido a que la temperatura promedio anual aumentará, y con ella, la frecuencia de eventos climáticos extremos.
¿Qué hacer para mitigar los efectos del cambio climático?
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU, hay distintas medidas para proteger nuestro medio ambiente y frenar el cambio climático, desde los bosques hasta los océanos, pasando por todos los lugares intermedios.
Ahorra energía en casa. Utiliza menos energía reduciendo el uso de la calefacción y el aire acondicionado, cambiando a bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo, lavando la ropa con agua fría o tendiendo la ropa mojada en lugar de utilizar la secadora.
Cambia el tipo de energía de tu casa. Cambiar la energía de tu casa de petróleo, gas o carbón a fuentes renovables de energía, como la eólica o la solar. Desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público.
Caminar o ir en bicicleta. En lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física.
Cambia a un vehículo eléctrico. Cambiar un coche de gasolina o diésel por un vehículo eléctrico puede reducir tu huella de carbono hasta en 2 toneladas de CO2 equivalente al año.Consume menos, reutiliza, repara y recicla
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com