¿Has analizado bien qué escribir en el concepto de pago al momento de hacer una transferencia bancaria? Para muchos es algo que no tiene mucha importancia, pues piensan que sólo es visible para ellos y para el remitente, sin embargo no es así pues podría ponerte en la mira del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Cuando vas a realizar una transferencia bancaria, sea el banco que sea, te pide ingresar un concepto, el cual sirve para que la otra persona pueda identificar de qué se trata esa entrada de dinero.
VIDEO RELACIONADO
Además, el concepto de pago existe con el objetivo de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas y que tanto el SAT como los servicios financieros puedan identificar el motivo de las transacciones.
No obstante, para algunos usuarios esto es lo de menos y no se fijan a la hora de escribir o incluso bromean con la persona que va a recibir el pago; ya sea “pago de las tortitllas”, “para los esquites” o hasta “armas” son cosas que suelen escribirse y hasta son evidenciadas en redes sociales a modo de chiste.
Te puede interesar: SAT: Por esta razón nunca debes pagar tus deudas con dinero en efectivo
¿Cómo identifican los conceptos de las transferencias bancarias?
Y es que debido al gran volumen de transferencias en la banca digital, los bancos suele utilizar sistemas de monitoreo por medio de inteligencia artificial para la búsqueda de palabras clave y así detectar si están frente algún intento de lavado de dinero u otro ilícito.
Te puede interesar: SAT podría multarte si transfieres dinero entre tus tarjetas de débito
En este caso, si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.
Pero si el caso escala, la persona deberá presentar pruebas de que su transacción es legitima, así que “aguas”.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com