¿Qué pasa tras la muerte de un Papa? Este es el protocolo del Vaticano

Desde el anuncio del camarlengo hasta el funeral en San Pedro y la destrucción del anillo papal, estos son los pasos tras la muerte de un pontífice.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Protocolo tras la muerte del Papa

Tras la muerte de un Papa, el Vaticano activa un protocolo preciso y simbólico dirigido por el camarlengo, encargado temporal de la administración de la Iglesia. El camarlengo es quien certifica la muerte del pontífice y redacta el comunicado oficial. Posteriormente, se realizan los ritos funerarios: el cuerpo es expuesto en la Basílica de San Pedro durante los nueve días de misas conocidas como “novendiales”. Además, se destruye el anillo papal como símbolo del fin de su pontificado. Entre 15 y 20 días después del deceso, se convoca al cónclave para elegir al sucesor. Durante este periodo, la Iglesia permanece en una etapa de transición, donde todas las decisiones mayores quedan en pausa hasta que se nombre al nuevo Papa.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Redacción: María Fernanda Santacruz

Edición: María Fernanda Santacruz

Contenido relacionado
×