Se termina febrero y con esto comienza un nuevo ciclo de crecimiento con el comienzo del Equinoccio de Primavera el cuál es un evento que marca el momento exacto en el que la Tierra no está inclinada hacia el Sol y tampoco se aleja de él, lo que resulta que el día y la noche tengan una duración de 12 horas cada uno. Este fenómeno astronómico se le atribuyen muchos significados espirituales, culturales y naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Día de San Antonio de Padua: Rituales para conseguir pareja
¿Cuándo ocurre el equinoccio de primavera?
Este sucede entre el 20 y 21 de marzo. Es un fenómeno astronómico marca el inicio de la primavera el cual tiene un significado para varias culturas ya que se cree que puedes conectar con la naturaleza, renovarte y celebrar el renacimiento.
¿Qué rituales puedo hacer para recibir el equinoccio de primavera?
Ritual de semillas.
Este ritual se realiza para conectar con la tierra y recibir el inicio de un nuevo ciclo.
Para realizarlo debes conseguir semillas de cualquier planta o flor de tu preferencia. Posteriormente debes elegir un lugar donde quieras sembrar, puede ser en una maceta o en tu jardín. Siguiente, debes visualizar lo que te gustaría “sembrar” en tu vida y posteriormente siembra mientras dices en voz alta o en pensamiento lo que deseas cultivar. Al final riega las semillas con agua y agradece.
Ritual de regeneración
El objetivo de este ritual es aprovechar la energía del equinoccio para renovarte tanto mental como físicamente.
TE RECOMIENDO: VIDEO: Captan presunto ritual satánico a mitad de la noche Chihuahua; causa alerta entre vecinos
Para comenzar este ritual debes colocarte en un espacio calmado al aire libre, preferiblemente en la naturaleza. Después sientate y respira profundamente cerrando los ojos e intenta conectar con la tierra. Seguido, piensa en todo lo que quieres dejar atrás (malos hábitos, emociones negativas) y luego abre los ojos y escribe todo lo que deseas soltar en una hoja de papel y quémala con una vela amarilla que es el color de la primavera, mientras mencionas afirmaciones positivas.
Ritual de baño con hierbas
Este ritual es ideal para limpiarte de energías negativas y purificar tu energía durante el equinoccio de primavera.
Para realizar el baño primero tienes que elegir un ramo de hierbas frescas de tu preferencia, puedes utilizar pétalos de flores o romero, manzanilla, salvia, etc. Después calienta una olla grande con agua y vierte las hierbas y deja hervir. Posterior, bañate y mientras te mojas con una bandeja el agua con las hiervas, piensa en lo negativo que deseas dejar ir y pide por abundancia y todo lo que deseas atraer.
Espero que todos estos rituales hagan que recibas de una manera positiva la primavera y realicen cambios a bien en tu vida.
AÑO NUEVO: Los mejores rituales para 2025