Si está cayendo una tormenta eléctrica y te encuentras fuera de casa, será mejor que pienses dos veces en el lugar en el que te protegerás de lluvia. Y es que en las últimas horas se dio a conocer el lamentable caso de dos mujeres que perdieron la vida tras caerles un rayo mientras se resguardaban de la lluvia bajo un árbol en San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 13 de mayo cerca de las 15:00 horas en calles de la comunidad de Ahuacatitla, en Axtla de Terrazas.
Medios locales revelaron que ambas mujeres terminaron inconscientes sobre el pavimento, por lo que tras el reporte por parte de los vecinos del lugar, al punto arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Axtla de Terrazas, quienes confirmaron que habían sido alcanzadas por un rayo.
Estiman 22 ciclones para México; habrá lluvias intensas en Puebla
Te puede interesar: VIDEO: Captan balacera en pleno vals de XV años en Guanajuato
Dos personas más resultaron lesionadas tras ser impactadas por el rayo
Después de revisar a las víctimas, los equipos de emergencia determinaron que ambas mujeres, identificadas como Ana Lilia de 49 años y Juanita Lucas de 39 años, habían fallecido por el impacto eléctrico.
Además, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Santa Catarina de Axtla de Terrazas. José Manuel de 18 años y Perla de 31 años se encuentran en estado delicado, pero los médicos están trabajando para estabilizar su condición.
Los informes indican que las cuatro víctimas se habían resguardado de la lluvia bajo un árbol, donde cayó el rayo, provocando graves lesiones y la muerte de las dos mujeres. Las autoridades de la Policía Municipal y la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Es importante tener en cuenta que buscar refugio debajo de un árbol durante una tormenta eléctrica puede ser peligroso. Los rayos buscan la ruta más fácil para llegar a tierra y un árbol alto es una excelente opción para el rayo, ya que lo atrae y lo conduce directamente hacia el suelo. Por lo tanto, es recomendable buscar un refugio seguro en un edificio o vehículo cerrado durante una tormenta eléctrica.
Te puede interesar: ¡Avísenle! Captan a funcionario en acto sexual en plena videollamada