La Reina Isabel II fue la monarca que rompió paradigmas en Gran Bretaña, no solo por ser la monarca con más tiempo en el trono, sino por algunos otros datos curiosos que la posicionan como la reina con más récords en la historia. Te contamos cuáles son.
El primer récord del que hablaremos es sobre su visita a diversas partes del mundo, y es que de acuerdo con la revista Look, la Reina Isabel estuvo en nada más y nada menos que en 150 países. Según el portal Daily Telegraph, los viajes de la monarca equivalen a poco más de 42 vueltas al mundo, y su gira más larga por el extranjero fue de 168 días.
La Reina Isabel también fue pionera de viajes lejanos, pues pisó países que ninguna otra mujer de su cargo había visitado antes, tales como China, México y Washington, cuando se dirigió a la Cámara de Representantes en 1991.
Te puede interesar: Reina Isabel II: ¿Qué es el protocolo London Bridge?
Reina Isabel II conoció a 13 presidentes estadounidenses y 4 papas
Debido al largo tiempo que pasó como reina, Isabel II conoció a los 15 primeros ministros, que van desde Churchill hasta Liz Truss. También ha conocido a 13 presidentes estadounidenses y 4 papas con los que se reunió: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
La monarca fue retratada hasta en más de 200 ocasiones, y felicitó a diversos conocidos en sus cumpleaños número 100, por esta y otras razones más, la Reina Isabel era muy querida.
Otro récord que rompió la monarca fue en el número de animales que le servían de compañía: tuvo más de 30 perros, entre los que destacaron caninos de raza corgis y dorgis.
Te puede interesar: La alarmante predicción de Nostradamus tras la muerte de la Reina Isabel II