Un nuevo desafío de TikTok ha encendido las alertas por parte de las autoridades debido a su alta peligrosidad, ya que involucra que las personas cocinen pollo con jarabe para la tos.
Te puede interesar: Niño pide mil likes para que su mamá deje de fumar; consigue millones
Las tendencias en retos han llevado a muchos niños y jóvenes al borde del peligro al incitarlos a realizar actividades de alto riesgo, en este caso, el reto “Desafío del pollo NyQuil“, conmina a los usuarios a consumir este medicamento que combina paracetamol, dextrometorfano y doxilamina.
Por ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, llamó a los padres de familia a estar antentos ya que, advirtió, que aunque no se coma el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras se cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo y hasta dañar sus pulmones.
En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”, señaló.
Asimismo, explicó que esta tendencia difundida en redes sociales “se basa en la presión de los compañeros”, y alientan a los espectadores a que también lo hagan.
Por último, resaltó que la gravedad de realizar el reto puede llevar a los participantes hasta la muerte.
Te puede interesar:
VIRAL: Tiktokers crearon la ‘rotochela’ tamaño real