El amor de una madre no tiene límites y un claro ejemplo el caso de Raquel que rifó un libro autografiado por el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, para pagar el tratamiento de su hijo, que padece una enfermedad que le genera tumores en la garganta que le impide respirar.
Pinocho de Guillermo del Toro | Avance oficial | Netflix
Al pequeño Aegon Fabián de tres años de edad, le diagnosticaron hace más de un año la enfermedad de Papilomatosis Faríngea, sin embargo, los recursos de su madre para costear viáticos y tratamientos no son los suficientes.
La mujer explicó que le sale muy caro acudir al Instituto Nacional de Pediatría (INP),ubicado en la Ciudad de México, donde él es atendido, pues ellos son de Salinas Cruz, Oaxaca.
La enfermedad del menor es incurable por lo que debe ir cada mes a revisión con los médicos para que le retiren los tumores.
Te puede interesar: VIDEO: Menor paga serenata con 5 pesos y canicas para su mamá
En el hospital le queman los tumores con láser, pero pero le vuelven a crecer.
Los gastos ascienden a 5 mil pesos cada vez que Raquel y su hijo acuden a la Ciudad de México, donde debe dormir en albergues ya que no puede pagar un hotel.
No hay de otra, tengo que venir hasta acá debido a que en nuestra comunidad no hay los especialistas y la infraestructura para atenderlo”, dijo.
Es por ello que por medio de sus redes sociales dio a concoer que logró conseguir uno de los 200 ejemplares autografíados por el cineasta Guillermo del Toro y lo va a rifar para poder costear el tratamiento de su hijo.
.@RealGDT Cómo consegui un libro firmado por Guillermo del Toro?
— La salud es derecho humano (@RaquelFabianC) November 11, 2022
por qué lo estoy rifando?
Va 🧵 pic.twitter.com/iyjhCCjF7S
“Yo conseguí uno de 200 ejemplares autografíalos por él para que la gente se interese en apoyar a mi hijo”, contó la madre del niño.
Te puede interesar: Madre no puede conseguir trabajo por sus tatuajes; esconde cicatrices
¿Qué es la Papilomatosis Faríngea?
La Papilomatosis Faríngea está considerada como una enfermedad rara, que se le diagnostica a cuatro de cada 100 mil niños.
Hasta el momento, no se ha encontrado una cura y la única manera de poder tratar a un pacientes es por medio de cirugías.