¡Tus amarres facturan! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a los trabajos de hechiceros o vudús, curanderos, chamanes o los denominados “con energía” al Catálogo de productos y servicios sujetos a impuestos debido a que cuentan con un código para facturar.
En el catálogo dichos servicios se agregaron a la sección de salud, como medicina alternativa y holística y se encuentran bajo el apartado de “Curanderos”.
VIDEO RELACIONADO
Además, las prácticas herbales, curas con algas marinas y hasta con aguas termales fueron registradas con un código de prácticas herbales.
Te puede interesar: Si te PASAS de esta cantidad al depositar en EFECTIVO el banco te reportará al SAT
Servicios de “Curanderos” serán deducibles de impuestos
El SAT también especificó que las personas que lleven a cabo estos procedimientos pueden cumplir con sus obligaciones fiscales con el objetivo de que sus comercios se encuentren debidamente registrados y aporten el pago de impuestos.
Es por ello que si acudes a recibir estos servicios podrás deducirlos de impuestos con la clave registrada en el SAT.
Cabe señalar que el SAT ha habilitado una nueva herramienta digital para poder emitir y enviar facturas desde el celular a través de una aplicación móvil.
#FacturaSATMóvil es la nueva herramienta digital del SAT para generar facturas.
— SATMX (@SATMX) August 4, 2023
¡Descárgala! Es fácil, rápida y segura. https://t.co/F7QKwGjIlphttps://t.co/8Agutczeuo pic.twitter.com/V8UfilMoNS
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com