Durante esta tercera semana del mes de abril, uno de los satélites de la NASA se estrellará contra la Tierra, pero, ¿representa algún peligro?
En la actualidad, más de 5,000 satélites orbitan alrededor de la Tierra. Entre ellos, se encuentra uno de la NASA que se espera impacte nuestro planeta en los próximos días. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse, pues el satélite conocido como “RHESSI” no representa peligro alguno para la humanidad.
Es importante destacar que los satélites tienen una variedad de funciones en el espacio, desde capturar de imágenes de la Tierra y otros planetas, y también existen aquellos que estudian fenómenos en el universo.
Te puede interesar: ¿Listo? Todo lo que tienes que saber sobre el Simulacro Nacional 2023
¿Por qué el satélite se impactara contra la Tierra?
El satélite RHESSI ha estado en órbita durante 21 años, y ha estudiado las erupciones solares y el viento solar, pero ahora se espera que se desintegre mientras viaja hacia la Tierra. Aunque la NASA aseguró que no existe riesgo para nuestro planeta, algunas partes del satélite podrían resistir las altas temperaturas y caer en la superficie terrestre.
Fue desde el 2018, que el satélite ha sido considerado basura espacial debido a que dejó de utilizarse, y únicamente se ha encontrado vagando por el espacio. Es importante destacar que la Tierra cuenta con un protector de rayos cósmicos y con satélites agotados que han colisionado anteriormente, por lo que la humanidad no corre peligro.
Te puede interesar: VIDEO: Trapecista MUERE al caer durante show de acrobacias en China