Sillas de oficina y gamer ¿Pueden ser peligrosas?
¿Sabías que tu silla de oficina o gamer podría ser peligrosa? Descubre por qué los cilindros de gas representan un riesgo mortal y cómo evitar accidentes.
Aunque estar en tu oficina o sentarte a jugar en tu silla habitual puede parecer una actividad cotidiana y que no conlleva riesgos, las cosas podrían complicarse y aunque parezca exagerado, esto podría llegar a matarte. En TV Azteca Puebla te contamos la razón. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo podría matarme la silla de oficina o gamer?
La razón para que esta teoría surja está fundamentada en que las sillas que cuentan con un sistema de desplazamiento de control de altura (hacia arriba y hacia abajo) tiene un pequeño cilindro de gas que permite que esto suceda. Y aunque las normas de fabricación son estrictas, y es poco común, estos hechos han ocurrido y llegado a cobrar algunas vidas o lastimar de gravedad a los afectados.
El cilindro neumático contiene gas presurizado que ayuda a ajustar la altura de la silla. Si la integridad del cilindro se ve comprometida, esto puede provocar una liberación repentina de presión. El resultado no es una explosión en el sentido ardiente o combustible, sino más bien una expulsión forzada de los componentes de la silla, lo que puede causar graves lesiones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com