¡Insólito! Un intento de robo en una casa dio un giro inesperado, luego de que la posible víctima defendiera con uña y garras lo que le pertenece. Y es que un presunto ladrón, quien presuntamente intentó ingresar a una vivienda en Trelew, Argentina, con la intención de robar, terminó sin dedos luego de que el propietario lo descubriera y lo lesionara con un cuchillo.
El intento de asalto a casa habitación tuvo lugar la noche del 5 de agosto, en una vivienda ubicada en las calles Zapiola y Brown en Chubut, según informó la policía.
Más tarde, las autoridades dieron a conocer que el intruso irrumpió en la vivienda cerca de las 20:00 horas, consiguiéndolo luego de saltar la cerca del patio. Posteriormente se dirigió a la cochera. Sin imaginar que los dueños estarían en casa, pronto, al escuchar ruidos extraños, uno de los residentes salió de su habitación para investigar y se encontró de frente con el presunto delincuente.
Pronto, ambos se fueron a los golpes. De acuerdo con la versión del dueño de la vivienda, el ladrón lo amenazó con un arma punzocortante, lo que lo llevó a defenderse sin pensarlo dos veces. Durante el forcejeo, el hombre le cortó los dedos de una mano, y con la ayuda de las personas que estaban en la casa, lograron inmovilizar al ladrón y posteriormente dar aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.
Te puede interesar: Accidente en la Amozoc-Perote deja un muerto y una lesionada
Médicos no pudieron salvar los dedos del presunto ladrón
El presunto ladrón, un hombre de 38 años y quien además cuenta con antecedentes penales, resultó gravemente herido durante el forcejeo. De acuerdo con las autoridades, cuatro de sus dedos estaban en estado crítico, por lo que era necesario operar, pero pese a los esfuerzos de los médicos, los dedos no pudieron salvarse, por lo que tuvieron que amputarlos.
Se informó que el sujeto continúa hospitalizado y bajo vigilancia médica.
Linchan a presunto ladrón en Tlaxcala; denuncian inseguridad a la alza
Te puede interesar: Balean a repartidor de pizzas en calles de Amozoc durante asalto