Spike, de raza chihuahua, se convirtió en el perro más viejo del mundo, al cumplir 23 años y 43 días de edad, por lo que fue reconocido por los libros de Récord Guinness al romper la marca del perro más longevo del mundo antes registrado,
El tierno peludito fue rescatado por su actual dueña, Rita Kimball, originaria de Ohio, Estados Unidos, quien lo encontró en situación de abandono en el estacionamiento de un supermercado.
VIDEO RELACIONADO:
A decir de medios locales, la mujer salvó a Spike de los peligros de la calle hace poco más de 13 años, cuando el can ya tenía 10 años de vida.
Te puede interesar: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte
Historia de Spike, el perrito más viejo del mundo
En entrevista con los Récord Guinness, la familia de Spike revelaron que una tarde, mientras veían el show de Jimmy Fallon (The Tonight Show), descubrieron que la marca del perro más longevo del mundo existía. Fue entonces cuando su dueña, Rita Kimball, se dio a la tarea de demostrar que Spike tenía mayor edad.
La familia del peludito más viejo del mundo también explicó que cuando lo encontraron en el estacionamiento, éste no dejó de seguirlos, por lo que decidieron llevarlo a casa para brindarle un hogar.
Revelaron que cuando abrieron la puerta de su auto, el perrito decidió brincar a uno de los asientos como si fuera parte de su rutina.
“Estaba afeitado de la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante tosco. El empleado de la tienda nos dijo que había estado ahí durante tres días y que lo alimentaban con sobras”.
Luego de 13 años de haber compartido con Rita Kimball, actualmente Spike está casi ciego y también tiene problemas de audición, por lo que, en ocasiones, el peludito se estresa y prefiere estar solo, aunque en lo general, Spike siempre ha sido amable y tranquilo.
“Sin embargo, en general, era genial con los nietos y nunca mordía a un extraño. Su pequeña cola todavía se mueve cuando la gente le habla. La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era mayor, pero no sabía que tenía la oportunidad de ser el mayor del mundo. Ahora que tiene un récord, lo ven como una celebridad”.
Spike consiguió el Récord Guinness el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando alcanzó la edad de 23 años y 43 días, al romper la marca previamente registrada por el can Gino Wolf de 22 años y 52 días en ese mismo año.
Te puede interesar: ¿Los perros pueden percibir un sismo antes que los humanos?