En las audiencias sobre la implosión del submarino Titán se han revelado videos y audios; sin embargo algo que más ha llamado la atención es el uso de una hoja de cálculo en Excel que era utilizada para almacenar su posición en las profundidades del mar. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Revelan momento en que mujer fue ATACADA por su expareja en gasolinera de Puebla
El sumergible de OceanGate, estaba diseñado para ir a casi tres kilómetros dentro del océano Atlántico y cobró la vida de sus cinco ocupantes el 18 de junio de 2023, entre ellos, el fundador y director general de la empresa.
¿Por qué usaban hoja de Excel para almacenar sus datos?
De acuerdo con lo revelado por Antonella Wellbutrin, antigua contratista de OceanGate , la empresa operaba a Titán con ayuda de un un manual de procedimientos y escribía de forma manual la posición del sumergible en una hoja electrónica de cálculo en Excel. El objetivo, rastrear su posición, en lugar de contar con otro sistema de navegación.
Como parte de la investigación sobre el accidente, revelan imágenes de los restos del submarino Titán de OceanGate.
— InformaES 🇸🇻 (@InformaESV) September 19, 2024
El sumergible implosionó trágicamente en junio de 2023, y murieron cinco personas que viajaban en el. pic.twitter.com/M58Bf1hcLj
Había retrasos porque existía este procedimiento manual de primero anotar las coordenadas de latitud y longitud y luego ingresarlas a la computadora. Intentamos hacerlo cada cinco minutos, pero era mucho trabajo”, declaró en la audiencia del 20 de septiembre de 2024.
Asimismo añadió que ese sistema lo consideró “completamente idiota” ya que había externado sus preocupaciones a la empresa OceanGate, pero que la descartaron porque no estaba “orientada a soluciones”.
Desde el pasado 16 de septiembre la Guardia Costera de Estados Unidos comenzó con las audiencias del caso y las cuales han durado dos semanas, con el fin de revelar la causa del accidente, aseguró Jason Neubauer, jefe del Buró de Investigación Marina.
Cabe señalar que el sumergible Titán contaba con un sistema de posicionamiento acústico de línea de base ultracorta, el cual emplea señales de sonido para determinar la velocidad, la profundidad y la posición.
Sin embargo, en lugar de cargar los datos a un software, las coordenadas eran transcritas en un cuaderno antes de ingresarlas en una hoja de cálculo electrónica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO