Millones de personas cuentan con una tarjeta de crédito y/ o débito, lo que les permite tener resguardado su dinero o acceder a él en caso de no contar con efectivo. Sin embargo, pese a ser un objeto tan común, muchos cuentahabientes tienen distintas interrogantes respecto a su uso, y una de las más frecuentes se relaciona a la firma el plástico.
En la actualidad, el uso del plástico en físico ya no es tan común, pues muchos recurren a las transferencias bancarias para mayor seguridad.
VIDEO RELACIONADO
¿Es obligatorio firmar la tarjeta de crédito?
Hace unos años, cuando la persona acudía a recoger su tarjeta de crédito se le recomendaba firmarla en el reverso como parte de la medida de seguridad para cotejar y asegurarse de que el titular de la tarjeta estaba realizando la compra.
Gracias a los avances tecnológicos, este requerimiento ya no es obligatorio, pues ya cuenta con otras características que permiten matenerla segura.
¿Qué pasa si no firmo mi tarjeta de crédito?
En estos tiempos ya no es relevante si el plástico viene o no firmado, sin embargo podrá haber casos específicos en los que se solicite, pero la mayoría de las veces no deberías tener algún problema.
Y es que ahora, una de las opciones más seguras es el uso del NIP (número de identificación personal) como firma. Un sistema que permite realizar pagos tanto en tiendas físicas como en compras en línea.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las tarjetas que van a desaparecer en 2024
Otra forma que ha ganado popularidad es la tecnología contactless o pago sin contacto, en estas el usuario efectúa el pago acercando la tarjeta a la terminal del punto de venta o utilizando ciertos dispositivos, como teléfonos inteligentes o relojes inteligentes.
En cuanto a las compras en línea, es posible utilizar tarjetas digitales con un CVV provisional para cada transacción, es decir, el número de seguridad caduca a los 5 o 10 minutos, lo que garantiza una mayor seguridad.
Fraudes con tarjeta de crédito
Cabe señalar que expertos resaltan la ventaja de no firmar el plástico pues en caso de robo o extravío se reduce el riesgo de que personas no autorizadas tengan acceso y puedan replicar la firma y/o hacer un mal uso de tu tarjeta.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com