Luego del trágico destino del sumergible Titán, cuyos restos destrozados fueron encontrados cerca de las costas de Terranova tras una intensa búsqueda de cuatro días en el Océano Atlántico, después de que este implosionara, sale a la luz la última foto con vida de los tripulantes que, lamentablemente, perdieron la vida en este incidente; entre ellos, Shahzada y Suleman Dawood, padre e hijo de nacionalidad paquistaní.
Shehzada dawood with his son Suleman Dawood.
— Mansoor Ahmed Qureshi (@MansurQr) June 23, 2023
To Allah we belong and to Him we shall return. pic.twitter.com/qA1gVEwBJS
Pero los motivos por lo cuales ambos decidieron aventurarse a ver los restos del Titanic ha acaparado la atención de los medios de comunicación. Y es que planeaban conmemorar el Día del Padre en esta expedición, a más de 4.000 metros de profundidad. Incluso, el joven Suleman buscaba convertirse en la primera persona en resolver un cubo Rubik en ese inusual escenario.
Heartbreaking video of Suleman Dawood solving a Rubik's Cube in 20 seconds. Suleman had taken a Rubik's Cube to the ill fated #Titan submersible where he planned to solve it inside to make a world record. Such a bright young man lost. Who is responsible?#TitanSub #Titanic pic.twitter.com/5NJIPkb8rK
— Hamza Azhar Salam (@HamzaAzhrSalam) June 26, 2023
Hablamos de una fotografía que fue tomada poco antes de embarcarse en el sumergible. En la imagen, capturada por la esposa del empresario, Christine Dawood, se observa a la familia abrazada y sonriente, anticipando la hazaña que estaban a punto de emprender. Originalmente, era Christine quien iba a participar en el viaje.
Tanto Shahzada como Suleman, padre e hijo, llevaban puesto un completo equipo de seguridad, que incluía chalecos salvavidas reflectantes, arneses y guantes protectores, así como cascos.
Te puede interesar: Esposa de piloto del Titán, es familiar de famosos pasajeros fallecidos del Titanic
Suleman quería abatir récord Guinness
Aunque el joven de 19 años sentía cierto temor ante la expedición, el deseo de batir un récord Guinness junto a su padre superó cualquier miedo.
Desafortunadamente, dos horas y media después de la partida, el Titán implosionó, llevándose consigo la vida de las cinco personas a bordo.
Esta trágica historia ha conmovido a todos y las condolencias no se han hecho esperar para las víctimas que perdieron la vida debido a la negligencia de la compañía OceanGate, la cual había sido advertida previamente sobre los peligros de su nave.
Te puede interesar: Fue MENTIRA búsqueda del submarino Titán, asegura James Cameron