La imagen de los vampiros ha llamado la atención desde hace muchos siglos; ya sea en la mitología o en la ficción, estos seres imponentes resaltan por su elegancia y su seducción. Sin embargo, en estos tiempos ha surgido un nuevo significado y no se asocia con personas: son los vampiros electrónicos, pero ¿por qué les dicen así?
Te puede interesar: FOTOS: Arqueólogos encuentran el esqueleto de un “vampiro” en Polonia
Los vampiros electrónicos están relacionados con los dispositivos y aparatos que consumen más energía que otros.
¿Qué vampiros electrónicos tienes en tu casa?
Los vampiros electrónicos son aparatos que gastan hasta el 20% de la energía de una vivienda, lo que quiere decir que incluso consumen energía sin utilizarlos. Desde luego, esto puede ser un problema para tus bolsillos cuando se refleja en el costo de tu recibo de la luz eléctrica.
Ahora ¡pon mucha atención! Pues de acuerdo con especialistas los aparatos llamados vampiros electrónicos son los siguientes:
- Computadoras portátiles y de escritorio
- Pantallas de televisión Smart
- Consolas de videojuegos
- Horno de microondas
- Equipos de música y sistemas de audio
- Cargadores de celular
- Impresoras
- Cafeteras
- Reproductores de DVD
- Teléfonos inalámbricos
- Aire acondicionado o calefactor
Te puede interesar: ¡OJO! Evita el robo de identidad a través de correos electrónicos
Los llamados vampiros electrónicos son los aparatos que utilizan un control remoto, tienen un suministro externo de energía eléctrica, tienen pantalla digital, funcionan con batería recargable y no cuentan con interruptor de apagado.
¿Cómo evitar costos excesivos por los vampiros electrónicos?
Ya que se tiene identificado cuáles son los vampiros electrónicos es muy importante aprender a regular su utilización si no quieres sufrir una sorpresa en el recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ejemplo, algo vital es desconectarlos si sales fuera de la ciudad por varios días.
También para ahorrar dinero y no sufrir las consecuencias de los vampiros electrónicos, según otros medios de información, puedes activar el ahorro de energía, mantener el software de los dispositivos actualizados y ajustar el brillo y contraste.
Te puede interesar: ¿Cómo adquirir una tarjeta SIM de CFE con Internet GRATIS?
Incluso, asegurarte que los aparatos siempre estén limpios y ventilados puede resultar beneficioso para que no gasten más energía de la que deberían.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO