VIDEO: Intentan linchar a sacerdote en el EdoMex por “cobrar por todo”

Más de 400 pobladores del municipio de San Mateo Atenco, EdoMex, se aglomeraron en las calles para linchar al sacerdote de la comunidad por “cobrar por todo”.

Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
intento linchamiento sacerdote atenco edomex
Crédito: Twitter FernandoCruz / @FernandoCruzFr7

La noche del pasado viernes 14 de julio, habitantes del municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, intentaron linchar a un sacerdote tras señalarlo de cobrar de más la limosna, además de actitudes groseras para con los fieles.

Los hechos fueron captados en video, y la grabación pronto se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con los primeros informes, fue en el Barrio de Guadalupe, en donde una turba enardecida de más de 400 personas, acorraló a su párroco, con la intención de supuestamente hacer justicia por propia mano, pues los inconformes acusaron que cobraba todo, además de que presuntamente no tomaba en cuenta a los mayordomos e intentaba cambiar los usos y costumbres del lugar.

Por si esto no fuera suficiente, los devotos también aseguraron que en los últimos días, el padreo se había portado grosero con algunas personas, al grado de desearle a una persona que “se fuera al infierno”, lo que terminó por colmar la paciencia de los habitantes.

Después de que los pobladores de todo el barrio de aglomeraran en la vía pública, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y lograron rescatar al padre a quien posteriormente trasladaron a un sitio seguro.

Suspenden a sacerdote de Jicopala, Zacatlán, por comentarios homófobos

[VIDEO] Tras el polémico discurso del sacerdote Pedro Varillas, párroco de Jicopala, Zacatlán, la Arquidiócesis de Puebla anunció que fue removido de su cago.

Te puede interesar: Asesinan a sacerdote en Jalisco; su hermano, el principal sospechoso

“Sí se pudo”, gritan pobladores tras la llegada de los policías

Según se observa en la grabación compartida en internet, tras la llegada de los uniformados, escoltan al sacerdote hasta una patrulla, mientras los pobladores se aglutinan y en una sola voz, corean: “sí se pudo, sí se pudo” en repetidas ocasiones.

Otros habitantes rezan por “el milagro” concedido de que el padre haya sido “corrido” del lugar. “Viva Cristo Rey”, se le escucha decir a otra persona, en tono de burla.

Hasta el momento, se desconoce si el párroco regresó a la comunidad.

Te puede interesar: Un sacerdote es quemado vivo en su casa en Nigeria

  • Regional News US
Contenido relacionado
×