¿Te imaginas conseguir el trabajo de tus sueños y perderlo por culpa de TikTok? Pues esta pesadilla la vivió una joven, quien compartió su experiencia en redes sociales.
Nomofobia: Miedo irracional a no tener el teléfono celular
La usuaria de nombre Michelle de 24 años de edad, narró que se encontraba en una situación provilegiada en su empleo, ya que además de que tenía un puesto alto en una empresa británica de tecnología, contaba con un sueldo alto y hasta hacía home office.
No obstante, un día tuvo una reunión de trabajo muy temprano, por lo que tenía mucho sueño y decidió prepararse un café, pero olvidó colocar el vaso en la cafetera y toda la bebida se derramó en su cocina.
Como le pareció algo gracioso, pensó que sería divertido grabar lo ocurrido y subirlo en un clip corto de TikTok.
Te puede interesar: Perrita abandonada consigue empleo en tienda departamental
Mencionó que no vio nada de malo en lo que había hecho; sin embargo, en el vídeo se escuchaba la voz de su jefe, quien hablaba en la reunión virtual.
Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el vídeo, no me di cuenta de que al fondo se escuchaba la reunión de trabajo”, dijo.
Michelle añadió que después de subir el vídeo, recibió una llamada del área de recursos humanos de la empresa, en la que le dijeron que habían recibido el vídeo en TikTok y que sería despedida por haber cometido una “negligencia grave”.
Sinceramente, apenas se les oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, lo arruiné. Se trató de un descuido, lo acepto al 100%. Me echaron, no puedo hacer nada”, sostuvo.
La joven mencionó que le pareció un acto exagerado, pero aprendió a ya no realizar contenido como este mientras esté trabajando. Michelle actualmente vive en California, Estados Unidos.
Te puede interesar: Canelo Álvarez ofrece empleo y paga hasta 18 mil pesos al mes