Un grupo de jóvenes se adentraron a un túnel ubicado en el municipio de Quecholac cuando se llevaron el “susto de su vida” al ser sorprendidos por un espeluznante sonido proveniente del interior.
Los cuatro protagonistas grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales, donde se observa que entran a la cueva que se ubica en el cerro del municipio poblano.
Tres de los jóvenes aparecen en el vídeo y el cuarto es el que graba mientras narra lo que ocurre.
Como pueden ver, aquí es el famoso túnel de Quecholac y nos vamos a aventurar a entrar. Nos contaron nuestros abuelitos que aquí caminaba gente, revolucionarios, incluso también dicen que hubo mucha muerte aquí y que espantan y todo ese rollo, pero pues nos estamos aventurando aquí a entrar y a ver qué encontramos”, dice uno de los exploradores.
Mientras se adentran, el túnel va disminuyendo de tamaño y con ello, la visibilidad comienza a ser nula, por ello optan por prender sus lámparas.
Cuando están a punto de llegar a la curva, en medio del sonido resalta un escalofriante sonido que hace eco en el túnel y ocasiona que los jóvenes salgan corriendo.
Te puede interesar: Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl
Tras darse a conocer el hecho, las autoridades de Protección Civil llamaron a evitar ingresar pues la cueva presenta zonas de riesgo.
No obstante, ha dividido opiniones entre los internautas, pues algunos opinan que se trata de un montaje, mientras que otros menos escépticos señalan que es auténtico.
Jóvenes captan a supuesta bruja en túnel de Quecholac
¿Cuál es la historia de Quecholac?
De acuerdo con historiadores, el municipio de Quecholac tiene mucha historia, al encontrarse en la zona de obligado entre Veracruz y México, pues también es conocida como la ruta de Cortés, la salida del Virrey Luis de Velasco a Castilla y el asentamiento de tropas francesas que acamparon en 1862.
Antes de la conquista de los españoles, Quecholac pertenecía a la provincia de Tepeaca. Tras la conquista, los habitantes de esta región fueron evangelizados por Fray Juan Díaz, quien fue capellán y confesor de Hernán Cortés, éste último ordenó la construcción de un convento franciscano en 1545.
Te puede interesar: Conoce la terrorífica leyenda del Charro Negro que deambula en Analco