Ha cobrado mucha popularidad la venta de monedas a coleccionistas, quienes pagan grandes cantidades de dinero por obtener monedas conmemorativas o billetes que tienen errores que los vuelves muy especiales.
Sin embargo, una de las moneas más cotizadas en el mundo de Numismática es la de 20 pesos que se vende en distintas plataformas por encima del valor que le dio el Banco de México (Banxico).
VIDEO RELACIONADO
El costo que se le da a la moneda puede ser fijado por el propietario, siempre y cuando el precio se encuentre bajo las leyes de oferta y demanda del país.
Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 666 mil pesos
¿Dónde puedo vender una moneda de 20 pesos?
Ante el revuelo por la venta de monedas, muchos se pregunta dónde pueden ofertarlas, es por ello que aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para poder comercializarlas.
Están las plataformas de “Mercado Libre” y “Amazon” donde se pueden encontrar compradores de algunas monedas conmemorativas a diferentes precios.
Además, hay grupos creados en redes sociales que se enfocan al coleccionismo o numismática; sin embargo, es importante tener cuidado para evitar ser víctima de estafas.
En la Ciudad de México, por ejemplo existen algunos lugares ubicados en las calles de Centro Histórico donde se puede comercializar casi cualquier tipo de monedas conmemorativas.
Incluso en algunas entidades financieras cuentan con venta de monedas, como Banco Azteca, quien compra las monedas llamadas “Plata Libertad”.
¿Qué requisitos debe tener una moneda de 20 pesos para venderla?
Es importante saber que no todas las monedas pueden comercializarse, ya que existen diversos elementos para que estas puedan ser atractivas para los coleccionistas, pues de acuerdo con la Sociedad Numismástica de México, las monedas deben contar con los siguientes elementos para su venta:
· Fecha de emisión.
· Error de acuñación.
· Material de pieza.
· Historia rareza.
Las monedas conmemorativas más codiciadas por los coleccionistas de México e incluso del mundo, son las famosas monedas de 20 pesos, por lo que su precio puede oscilar entre los 19 mil hasta los 35 mil pesos por pieza.
¿Se pueden empeñar monedas antiguas?
En algunas casas de empeño ofrecen préstamos por algunas monedas conmemorativas, como las de oro 21k de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca.
Al empeñar una moneda de dicha denominación, se puede obtener un préstamos que osicila entre los 12 mil 280 pesos.
De acuerdo con expertos, antes de acudir a vender o empeñar las monedas conmemorativas, es importante comprobar si valor, por lo que se recomienda acudir con especialistas en numimástica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com