Esto pudimos saberlo gracias a que Faranaz Khaki-Sadigh, diseñador de vestuario de la serie live-action de Avatar que Neflix lleva tres años desarrollando, reveló que, por fin, el proyecto ha concluido su filmación. Sin embargo, aún se sabe muy poco del proyecto, más allá de los vistazos revelados por comicbook, que dio a conocer imágenes en las que los actores Gordon Cormier y Daniel Dae Kim realizan un sparring, entre sus personajes El Señor del Fuego Ozay, y el Avatar, el maestro aire Aang, en el set. Ahora que concluyó el levantamiento de material para la serie, dará inicio el proceso de post-producción, tras el cual la serie por fin llegaría a la sala de los seguidores de la historia.
La nueva live-action pone nerviosos a los fans
Y es que después del intento anterior por adaptar la serie animada, en 2010, donde la cinta dirigida por M. Night Shayamalan fracasó estrepitosamente en taquilla, decepcionando a los seguidores de la historia —que hoy en día prefieren fingir que aquella película nunca existió—, el anuncio de un nuevo intento de live-action generó dudas en la comunidad de fans.
Estas dudas se calmaron un poco cuando el estudio anunció que contaría con el apoyo de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores originales de la historia de Aang. Sin embargo, después de que estos decidieran separarse de la producción por “diferencias creativas” y otros impasses en cuanto al rumbo visual que querían darle al proyecto, las dudas regresaron en todavía más intensidad.
Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, ni se han difundido teasers o trailers. Sin embargo, se especula que más pronto que tarde se podrá contar con más información relacionado a la serie.