¡Los Tigres del Norte regresan a Puebla! Luego de su presentación en Plaza Victoria en mayo pasado, el conjunto norteño más querido por los mexicanos regresa a la ciudad de Puebla el próximo sábado 8 de octubre. La presentación de este legendario conjunto, tendrá lugar en el Auditorio Metropolitano, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Con este concierto, los máximos exponentes de la música norteña en el país, buscarán hacer bailar a los poblanos al ritmo de sus más grandes éxitos como lo son ‘Puerta Negra’, ‘La Reina del Sur’, ‘La Mesa del Rincon’ y ‘Directo al corazón’, un espectáculo que, sin duda, no te puedes perder.
¿Quiénes son los Tigres de Norte?
Los Tigres del Norte son una agrupación de música regional mexicana que se caracteriza por sus melodías norteñas. La banda se fundó en el año 1968 en Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, y desde entonces, cuentan con una extensa trayectoria de más de 40 años en la industria de la música, con más de 30 álbumes.
La dinastía Hernández comenzó su carrera luego de que Jorge Hernández, convenciera a sus hermanos y a su primo Óscar de formar un grupo musical, viendo esto como una oportunidad para afrontar los problemas económicos por los que estaban atravesando como familia.
Sus primeras presentaciones, fueron en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y después migraron como grupo a Mexicali, Baja California.
Pero su suerte cambió tres años después, cuando fueron invitados a tocar a la ciudad de San José, California, Estados Unidos, en el marco de una fiesta en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo.
Cuando cruzaron la frontera para asistir a su presentación, un agente de inmigración les preguntó el nombre de su agrupación, y cómo aún no contaban con uno, éste los llamó ‘Little Tigers’, para finalmente bautizarlos como Los Tigres del Norte.
Fue tras su llegada a San José, que el productor musical Arthur Walker les ofreció la oportunidad de grabar un disco, darles clases de música y comprarles instrumentos.
Luego de dos álbumes con los que no tuvieron tanto éxito, finalmente alcanzaron la fama en 1974 con su disco ‘Contrabando y Traición’.
En 1995, Raúl Hernández abandonó la agrupación y en 1996 Luis Hernández, hermano menor de la agrupación, ingresó a la banda. Guadalupe Olivo se vio obligado a abandonar al grupo derivado de problemas de salud.