Toshka, un oso de circo, fue liberado y el video conquistó las redes

El oso Toshka pasó casi 25 años trabajando en un circo, pero fue liberado a un santuario y conquistó las redes sociales al ser captado tomando un baño de sol.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Compartir
Toshka toma baño de sol.jpg

Toshka, un oso adulto, conquistó las redes sociales luego de ser captado tomando un delicioso baño bajo los rayos de sol al ser liberado de un circo en el que trabajó por casi 25 años. Esto ocurrió en Satanov, Ucrania.

Y es que, durante décadas, el mundo circense nos acostumbró a ver en la mayoría de sus espectáculos, animales que mantenían en cautiverio (principalmente ejemplares salvajes) para atraer la atención de adultos y grandes. Pero el destino de Toshka cambió gracias a la intervención de activistas ambientalistas y ecologistas, y finalmente fue trasladado al que sería su nuevo hogar, junto con tres osos más.
En un inicio, Toshka no estaba acostumbrado a su libertad, por lo que los visitantes del santuario al que fue trasladado no podían verlo: se escondía casi todo el tiempo, y tenía una actitud temerosa.
Sin embargo, el personal del santuario intentó de todo para que su peludo amigo se adaptara a su entorno, e incluso, compartieron en redes sociales el momento de su rescate y su introducción a su hábitat natural. Las grabaciones no tardaron en viralizarse.

“Toshka le tenía mucho miedo a la gente, no dejó de esconderse en los árboles y arbustos durante dos semanas. La mayor parte de su vida la hizo de oso de circo, pero ahora está aquí para volver a ser un verdadero oso”, explicó uno de los empleados del santuario.

¡Y te entendemos Toshka! 25 años de permanecer en cautiverio alejado de tu hogar, no son fáciles de superar, y menos de imaginar si las condiciones de higiene y cuidados no eran las adecuadas.

En cuestión de días Toshka se adaptó a su nuevo hogar

A decir de los trabajadores del santuario, fueron los cuidados y la atención que el personal le brindó, lo que venció todos sus miedos. “Ahora su pasatiempo favorito es ducharse al sol. Toma una posición sentada y está listo para permanecer ahí durante horas”.

En el video publicado por el santuario, se observa a Toshka disfrutando de su nueva vida, bajo un chorro de agua con el que se refresca y parece que se la está pasando más que bien.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×