Conoce la historia del monumento a la madre en Humboldt, Puebla
El monumento a la madre está ubicado en la calle 28 Norte en la colonia Humboldt, la escultura en una sola pieza muestra a una mujer sosteniendo un bebé.
En Puebla contamos con un monumento singular en el país y se trata de la efigie dedicada a las madres. En la calle 28 Norte a la altura de la colonia Humboldt se ubica una rotonda con la escultura en una sola pieza donde una mujer sostiene un bebé.
“Reconocer desde luego este monumento este día las madres, el cual reviste desde 1934, es el segundo en la república mexicana, fue instalado en la colonia Humboldt, es un monumento art deco, de piedra y de la autoría de Bere Mundo y yucundo Ravelo, una familia de escultores poblanos”, dijo el historiador Aldo Rivero.
La estatua fue colocada por un club de excursionistas quienes desde su fundación reconocen a las mujeres. Vecinos e integrantes del club ofrecieron una ofrenda a las madres mexicanas.
De acuerdo al cronista, la escultura suma valor cultural a Puebla por reconocer a las mujeres que tienen esta cualidad.
“Estudiar por qué se puso el monumento, crear alrededor de él un grupo de seres que está pendiente de lo que eso significa en la historia. Estamos próximos a cumplir 500 años y considero que reconocer un género, a un habitante, a personas que han desarrollado una actividad, es algo muy propio de una ciudad culta como siempre ha sido Puebla”.
Las madres valoran que en nuestra ciudad contemos con dicha escultura que honra la memoria de las madres presentes y ausentes.
Te puede interesar: Esclarecen feminicidio de Alicia Esmeralda; René N vinculado a proceso