Los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, ubicados en el estado de Puebla, se han convertido en Pueblos Mágicos.
Ambos municipios cuentan con diversos atractivos turísticos, tal es el caso del Ex Convento de San Miguel Arcángel, la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, el Acueducto del Siglo XVI, los Altares de Cuaresma y el tradicional Carnaval en Huejotzingo, localizado al centro-oeste de la entidad, en la Zona Metropolitana de Puebla y a tan solo 45 minutos del Centro Histórico de la capital.
Está dividido en cuatro barrios, los cuales tienen forma de cuadrantes a partir de su zócalo. De acuerdo al último censo, realizado por el INEGI, la ciudad cuenta con 25 684 habitantes.
En lo que respecta al municipio de Teziutlán, ubicado en la región Sierra Nororiental del estado y a 2 horas de la capital poblana, se encuentra la Antigua Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral, el Mercado Victoria y la Plaza de Toros “El Pinal”.
El municipio de Teziutlán cuenta con una población de 92 246 habitantes, de los cuales 43,462 son hombres y 48,784 mujeres, de acuerdo al INEGI.
Por si esto no fuera suficiente, ambas demarcaciones cuentan con inigualables tradiciones, así como una exquisita e incomparable gastronomía.
Te puede interesar: Regularización de autos chocolate se extiende hasta septiembre
Huejotzingo y Teziutlán destacan entre 45 municipios seleccionados
Cabe destacar que ambos municipios destacaron entre los 45 nuevos Pueblos Mágicos que fueron reconocidos este 2023 en todo el país.
Actualmente, suman 177 Pueblos Mágicos en todo el país; 12 de ellos se ubican en Puebla.
Te puede interesar: Pueblos Mágicos cerca del Estadio Cuauhtémoc