Han sido pintados once murales coloridos sobre la Avenida Hidalgo en Atlixco desde la calle 11 sur y hasta la 13 sur, que buscan sobre todo la interacción con los visitantes, ya sea para sujetar un par de globos, agarrar a un perrito o incluso tener alas.
Esmeralda Grada, visitante, externó que los murales le parecen muy bonitos, los consideró además una buena forma de conectar en familia y divertirse un ratito.
Reabren tres inmuebles icónicos en el Centro Histórico de Puebla
Turistas y pobladores disfrutan en familia de esta zona que incluso ya es conocida por albergar estas pinturas que a su vez generan un ambiente de esparcimiento.
“La verdad el colorido y la creatividad que pues los artistas locales están transmitiendo y plasmando aquí en los murales y este pues ya es un lugar ya muy conocido de murales en la parte de Atlixco”, declaró Luis Mora, otro visitante.
La gente se ha dado cita con su familia, hijos y parejas para pasarla bonito y tener un momento que recordar por medio de fotografías y además el poder interactuar con las pinturas al estar plasmadas en los muros, le da un plus, porque incluso hay gente que se da cita para ir con el pretexto de renovar las fotos para las redes sociales.
Aquí la creatividad es el principal elemento, pues no es tomarse una simple foto, ni tomarla porque sí, al contrario, se trata, consiste en imaginar los diferentes escenarios inspirados en la historia, tradición y creencias de la población.
Los pobladores en la década de los noventas avistaron ovnis, por lo cual, un mural dedicado precisamente a este tema es uno de los más emblemáticos del momento. Las demás imágenes están llenas de vida y realismo, ideales para ser visitadas con la familia y amigos.
Los murales fueron elaborados en su totalidad por el distinguido artista local Fidel Rueda.
#MunicipiosPuebla En Atlixco se encuentran 11 murales interactivos llenos de historias y cultura, vecinos y turistas aseguran que es un buen atractivo para disfrutar en familia. 📸
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) August 18, 2022
🔗 https://t.co/kCUBW9MMST pic.twitter.com/DbAR215nAq