Se hizo viral en redes sociales la conmovedora historia de Sordo, un perrito que perdió su sentido del oído en una comunidad de Yucatán. La historia causó tanto impacto por la empática reacción de los vecinos, que decidieron colocar carteles alertando a los conductores que prestaran atención a Sordo, que por su discapacidad auditiva tiene problemas para identificar cuando los coches se acercan a él.
“Perro sordo. Mire y conduzca despacio”, se lee en los carteles colocados en la comunidad.
Te puede interesar:
Entramos de lleno a la temporada de Leo, ¿qué significa?
La historia de un perrito sin escucha y una comunidad con corazón
Sordo vive en las calles de la comunidad de San Crisanto, en el municipio de Sinanché, en Yucatán. Los vecinos aseguran que Sordo lleva años abandonado ahí, probablemente por su discapacidad.
No obstante, debido a que el perrito es tan amigable con todos, se volvió parte de la comunidad muy rápido, al grado en que toda la población colabora para alimentarlo. En cuanto llegaron las campañas gratuitas de esterilización, fue los primeros en recibir la operación. Desde entonces, fue un vecino más para siempre.
“Sordo lleva cinco o siete años, más o menos, en la comunidad. Es un perrito callejero, es my nombre, cariñoso y todos lo queremos mucho”, dijo uno de los vecinos.
Te puede interesar: Netflix revela primer tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro
Los integrantes de la comunidad están especialmente preocupados de que Sordo pueda ser atropellado, porque no pueda reaccionar y quitarse de la calle cuando se acerque un automóvil. Es por eso que tomaron la decisión de implementar medidas para cuidarlo de los conductores.
VIDEO: Conoce la nueva hamburguesa en nogada, ¿la probarías?