Han pasado 30 años desde que “Depredador” una saga de ciencia ficción maravilló y dejó sin palabras al mundo y como los buenos vinos, sigue habiendo un montón de fanáticos alrededor del mundo y de la saga, la cual se niega a morir, fue lanzada a la fama por Arnold Schwarzenegger y ahora han decidido lanzar la precuela desde una plataforma de streaming en vez del cine para explotar un nuevo mercado.
La historia de la nueva película está ubicada 300 años antes de la orginal, desarrollada en la comunidad comanche y con una mujer como protagonista. El alienígina aterriza su nave en las Llanuras del Norte para cazar como deporte, como fue posible ver en la saga original y que busca mantener la esencia en el largometraje lanzado este año, el lugar al que llegó est´habitado por hombres, mujeres y niños de la tribu Comanche.
Pinocho de Guillermo del Toro | Avance oficial | Netflix
Para tener la mayor fidelidad posible con la tribu y aquella época, Dan Trachtenberg tomó la decisión de filmar en los pueblos indígenas para retratar el apogeo del Imperio Comanche pero sobre todo aporte ese grado de autenticidad necesario a la historia.
Previo a eso se dio una investigación de los usos y costumbres de la comunidad, para que no fuera algo fiel única y exclusivamente visual, si no que retrata de verdad todos los detalles.
Contexto ‘Prey’
Agregado a esto los actores se prepararon por alrededor de 4 semanas para entrenar el uso de armas y cómo luchar en un enfrentamiento real y conseguir que la historia tuviera ese plus en los actores, pero definitivamente el mejor dato es que se empleó un lenguaje de señas que también fue basado en el lenguaje de señas original de los comanches.
Así que si este fin de semana no sabes qué ver no dudes en echarle un vistazo porque ha tenido una aprobación más que aceptable dentro de los fanáticos de hueso colorado y seguramente con esta cinta muchos más se unan y quieran ver las de antaño.
TE PUEDE INTERESAR:
Así luce Ana de Armas como Marilyn Monroe para la película ‘Blonde’