YouTube ‘tumba’ las cuentas de YosStop y su esposo

De acuerdo con la compañía, esto se debió a que YosStop infringió las normas de la comunidad, al monetizar desde otra cuenta. El esposo de la influencer lo negó

Eric Hauvery Cetina
Espectáculos
Compartir
Yosstop, La Resolana

¡Mira nada más! De acuerdo con la influencer Yoseline Hoffman, ‘YosStop’, YouTube habría dado de baja las cuentas en las que tanto ella como su esposo, Gerardo González, subían y monetizaban su contenido. Aparentemente, sin ningún tipo de aviso. “YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, publicó la (ahora ex) youtuber en sus redes sociales.

Esto sucedería después de que YosStop pasara unos meses en prisión, a causa de la denuncia en su contra interpuesta por Ainara Suárez. Como parte del acuerdo legal, Yoseline estaba obligada a subir lo aprendido en sus cursos de perspectiva de género, que toma por parte del colectivo FemXFem, al que también debe donar el cinco por ciento de sus ganancias mensuales.

“No sabemos qué fue lo que pasó, pero queremos que YouTube nos dé una explicación. Si fue por mi problema legal, eso ya tiene mucho tiempo. Yo ya no tengo antecedentes y si hubiera sido el caso, lo habrían hecho desde hace tiempo”, precisó.

Te puede interesar: Facebook contra venta de armas: diez strikes y estás fuera

¿Y qué dijo YouTube?

La postura oficial de la empresa respecto al cierre de los canales de YosStop se comunicó mediante un portavoz, parte de su agencia de comunicación. El posicionamiento fue que la razón de esta decisión estuvo en el incumplimiento de los lineamientos. “Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir las restricciones de nuestros Lineamientos de la Comunidad al monetizar una nueva cuenta de YouTube, mientras su participación en el YouTube Partner Program (YPP) se encontraba en suspensión”, dice el comunicado.

Este hace referencia a la normatividad de la empresa, que establece que los usuarios deben cumplir tanto con los términos del servicio, así como con las pautas de la comunidad. “El incumplimiento y violación de estas normas puede significar la eliminación de todos los canales de un creador de manera efectiva o, incluso, la cancelación de su cuenta”, se agrega.

Te puede interesar: Tras polémica por Lightyear, Dross arremete contra comunidad LGBTQ+

¿Qué dijo el esposo de YosStop?
Tras escuchar que la razón detrás del conflicto estaba en que Yoseline Hoffman había incumplido las restricciones, Gerardo González (esposo de YosStop) negó categóricamente la información.

De la misma forma, se mostró confiado en que, independientemente de la situación, su familia tampoco podría coordinar sus canales de YouTube propios, por aparecer en sus videos. Asimismo, entregó su INE para verificar su identidad como el titular, con lo que esperaba probar que es falso que la influencer quisiera librarse de las restricciones por aparecer en su cuenta. La cuenta “está a mi nombre”, dice. “Saben que soy yo. Esta justificación no es válida, no puede ser eso”, se lee en las historias mediante las cuales González dio su versión.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×